Noticias

14.Oct.2013 / 09:30 pm / Haga un comentario

Proyectos de envergadura se concretan para Barinas, con miras a construir una ciudad agroindustrial en el eje. Importantes proyectos para impulsar la industrialización del agro, sobre todo en lo que tiene que ver con el procesamiento de la leche y la carne, se estarían concretando en la entidad llanera, en el marco de la construcción de una ciudad agroindustrial, cuya ubicación se centraría en los municipios del eje andino.

Elias_Profe

La información la suministró el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, tras sostener una reunión con el canciller de la república, Elías Jaua, desde la ciudad de Caracas, donde se aprovechó la revisión exhaustiva de tales proyectos agroindustriales que están integrados en el gran convenio con la república Bielorrusia.
En ese sentido, se pudo conocer que Adán Chávez fue designado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, para integrar la comisión mixta del convenio Venezuela-Bielorrusia, la cual se reunirá el próximo mes de enero de 2014, para seguir avanzando en la culminación de diseños e inicios de proyectos agroindustriales, no solo para el estado Barinas, sino también para los estados Zulia, Bolívar y Anzoátegui.
El primer mandatario regional explicó que dentro de los planes proyectados se encuentra el perfeccionamiento tecnológico en el cultivo de forraje para alimentación de ganado bovino, en el cultivo de hortalizas y desarrollo de tecnología de estabulación de ganado.
También se prevé la construcción de dos complejos lecheros y granjas de aves, empresas conjuntas de producción de quesos maduros, lácteos enteros, de carne, jugos concentrados y agua mineral.
Adán Chávez señaló que en el área energética se estaría finalizando el diseño del proyecto del gasoducto Barquisimeto-Barinas, así como la realización conjunta del proyecto de construcción y puesta en marcha de la central termoeléctrica con 600 MV de potencia.
En cuanto al seguimiento de los proyectos que ya están iniciados en Barinas, bajo el convenio con la hermana república de Belarus, el gobernador recordó que “la planta de maquinaria pesada está culminada en lo que a infraestructura se refiere y próximamente entrará en funcionamiento.
En el área de vivienda se están construyendo 2mil 40 apartamentos en los terrenos del Hato Caroní y 960 en Las Tinajitas, para un total de 3 mil viviendas dignas para las familias que más lo necesiten.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.