Noticias

“Estamos en una tierra de mestizos, de vida, de revolución, de Bolívar, de Chávez, de la vida, vivan los pueblos indígenas, viva el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, viva Bolívar, viva Bolívar, que viva Chávez, viva Chávez, y que viva el socialismo”.

Edgardo_Ponente

Así culminó su discurso de orden el profesor Edgardo Ramírez, orador de orden en la sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Barinas, que de manera conjunta realizara con el Concejo Municipal de esta entidad.
La actividad se desarrolló en el marco de los actos centrales que fueran convocados por la Gobernación del estado Barinas para conmemorar, ayer sábado, el Día de la Resistencia Indígena como se cumple en todo el país.
A tempranas horas de la mañana el gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez y su tren ejecutivo; así como el presidente del Consejo Legislativo Regional, Miguel Ángel León Artahona, demás legisladores; autoridades civiles, militares, invitados especiales y una nutrida asistencia del pueblo de Barinas, se dieron cita en la plaza Bolívar de esta ciudad capital con el fin de hacer lo propio y acompañar a los distintos poderes a depositar ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.
Recordaba el orador de orden: “nosotros decimos como el Padre Bolívar que aquí hubo Independencia porque los pueblos indígenas no sólo resistieron contra el pueblo de España, sino que los pueblos indígenas también fueron victoriosos en Boyacá, en 1819; en Carabobo, en 1821; en Pichincha y Junín, en 1822(…).Finalizado su discurso de orden, el Consejo Legislativo Regional entregó placa de reconocimiento al profesor Edgardo Ramírez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.