Noticias

“El verdadero momento para los pueblos indígenas se dio cuando el comandante Chávez, decretó el 12 de octubre “Día de la Resistencia Indígena”, reconociendo sus derechos a través de leyes y resoluciones”, dijo Edgardo Ramírez.

Actividad Resistencia Indigena

Con una sesión solemne realizada en la plaza Bolívar del estado Barinas por el Consejo Legislativo del estado y Cámara Municipal, se rindió honor ante el Padre de la Patria, la conmemoración de los 521 años de la constancia de los pueblos originarios en la lucha por su dignidad y el rescate de la verdadera memoria histórica.
En este maravilloso acto, estuvo presente el gobernador del estado Adán Chávez, el profesor Edgardo Ramírez como orador de orden, representantes de los Poderes Públicos Estadales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, comunidades indígenas, Consejo de Universidades Socialista, secretarios ejecutivos y voceros del Poder Popular.
El gobernador Adán Chávez, señaló que esta fecha representa para los pueblos y comunidades originarias, un año más de conmemoración y reconocimiento al espíritu de lucha, quienes con su vida defendieron la tierra de este continente, gracias al Decreto nacional que proclama el 12 de Octubre como “Día de la Resistencia Indígena”, se fortalece la letra soberana de la Constitución Bolivariana de Venezuela, la cual reconoce las culturas ancestrales, y todos los derechos de los pueblos indígenas.
Por su parte, el profesor Edgardo Ramírez, durante su intervención explicó los momentos que vivieron los pueblos indígenas, como lo fue el encuentro de dos mundos utilizados para suavizar los crímenes, la explotación, dominación, y prueba de que los pueblos indígenas estaban excluidos históricamente, añadiendo que “el verdadero momento para los pueblos indígenas se dio cuando el gobierno revolucionario los reivindica, reconociendo la valentía, la constancia y la rebeldía de nuestros nativos, destacando su lugar en la historia, acotó.
Gracias a la revolución bolivariana los pueblos originarios se encaminan por un proceso humano y justo, cuentan con la atención e inclusión a las políticas públicas del buen vivir y se han convertido en parte del legado del comandante eterno Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.