Juventud

El equipo promotor estadal está conformado por la jefa de la Zona Educativa, el jefe de programa de salud sexual, ministerio del PP para la salud, ministerio de la juventud, entre otras instituciones.

JPsu

En la ciudad de Barinas se instaló el primer equipo promotor estadal de la Misión jóvenes de la Patria, en marco de la segunda fase del gobierno de calle promovida por el presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro de la juventud, Héctor Rodríguez Castro, que se desplegará ahora en todos los liceos y aldeas universitarias del país.
El viceministro de la Juventud, Hanthony Coello, se reunió con los principales actores y responsables de llevar a cabo esta misión en todos los núcleos educativos de la zona, en aras de profundizar este programa social en los espacios de educación media y universitaria.
Dijo que el equipo promotor estadal está conformado por la jefa de la Zona Educativa, el jefe de programa de salud sexual, los responsables del ministerio del PP para la salud, ministerio de la juventud, gabinete de cultura, Batallón Bolívar y Martí, Misión Sucre; Frente Francisco de Miranda, responsable del plan nacional de recreadores, movimiento ecologista venezolano, vocero estadal de la organización bolivariana de estudiantes y todas las organizaciones que deseen sumarse a esta importante causa.
El objetivo de la misión es ejecutar varios ejes: el cultural, representado por un Sistema Nacional de Festivales, que incluirá música, teatro y circo. El eje de artes plásticas y el científico, denominado Reto Estudiantil que servirá para desarrollar disciplinas en las áreas del conocimiento como matemática, física, química, geografía, historia y debate.
También se contará con el eje productivo y deportivo que aplicará una serie de dinámicas socio-productivas con el fin de generar espacios para la producción, e implementar juegos tradicionales en las especialidades como pelotica de goma, chapita, perinola, trompo, metras y papagayos, destacó Coello.
“Todas las modalidades van a tener una serie de fases: la municipal, una estadal y nacional con la finalidad que todo el talento, que sabemos que tiene la juventud venezolana en nuestros liceos y universidades del país, se pueda desarrollar aun más, se pueda potenciar bajo la concepción de convertir el país en los próximos años en una potencia”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.