Noticias

Destacado soldado de la Brigada de Paracaidistas, acumuló cinco veces más saltos de los que exige esa delicada disciplina del Ejército. Ahora su reto es profundizar la Revolución en el municipio Bolívar. En un período de cuatro años piensa tener resuelto el problema del agua potable.

Enrique_Candidato Bolivar

Cuando el funesto golpe de estado contra el Comandante Chávez en el 2002, Enrique Henríquez era Comandante de la 23 Brigada con sede en Barinas. “Fue la primera Guarnición que se pronunció en favor del Comandante Chávez”, afirma con  orgullo. Hizo contacto con los cuatro comandantes de batallones para emplazarlos y alinearlos contra el golpe de Estado protagonizado por la derecha fascista venezolana e internacional. A todos los comandantes les hizo saber su inflexible y enérgica posición: “Quien no esté de acuerdo conmigo, sale preso por esa puerta”, recordó.  La respuesta de los comandantes fue contundente y el apoyo de los oficiales de Barinas al líder de la Revolución Bolivariana fue hasta morir.

EN LOS ALO, PRESIDENTE:
El General Henríquez tuvo la oportunidad de participar entre 15 ó 20 programas de TV de Aló Presidente que condujo el Comandante Chávez. En una oportunidad llovió torrencialmente en Santa Inés y los ministros tuvieron que ‘chapotear’ barro. Cuenta el General: “El Presidente me miró y me dijo con su chispa barinesa: ¡Epa Henríquez, los ministros le metieron los pies al barro!

CIUDAD TAVACARE DEBE SU NOMBRE A HENRÍQUEZ:
“Bueno Comandante, aquí tenemos el Fuerte Tavacare. Así que esta ciudad puede llamarse igual”, cuenta Henríquez que respondió a Chávez. Y la respuesta del líder de la Revolución Bolivariana fue contundente: “Felicitaciones Henríquez, así se va a llamar de ahora en adelante”. El nombre honra al valiente cacique indígena Tavacare, cuya valerosa resistencia contra el invasor español en esta región fue legendaria.

LOS PROYECTOS PARA BOLÍVAR:
En materia de proyectos para el Municipio Bolívar, el actual candidato a la Alcaldía sigue las huellas del Comandante. Para eso plantea  abrazarse al pueblo e iniciar juntos un gran proceso de resolución de problemas que pudieran estar acumulados en el municipio como parte de las demandas y necesidades sociales.
Uno a uno enumera las acciones emprendidas por el gobierno nacional y regional, por el propio Partido Socialista Unido de Venezuela, por las organizaciones del Gran Polo Patriótico y por el Poder Popular. El Gobierno de Calle es una de ellas, que permite dar respuesta precisas a los problemas sociales e individuales de la gente; al igual que, en el marco de un plan de posicionamiento entre las masas, el casa por casa a través del cual se ha hecho contacto en el municipio con seis mil personas aproximadamente. La recuperación de infraestructura como canchas deportivas, encuentro con deportistas, con trabajadores y trabajadoras en los rincones más alejados de la geografía municipal, también forman parte de esas acciones.
El General Henríquez ve en el municipio Bolívar un gran potencial turístico y cultural. Con casi sesenta mil habitantes, gran parte del municipio forma parte del Parque Nacional Sierra Nevada y es también cuna de poetas como Alberto Arvelo Larriva y Enriqueta Larriva. De allí la necesidad de precisar proyectos concretos en materia de infraestructura y cultura que permitan darle la majestad que merece el municipio. “Es para mí un reto recuperar la cultura, el turismo, la agricultura y la infraestructura del municipio Bolívar”, perfila enfáticamente.
También juzga como innegables los beneficios que ha logrado la población del municipio en tiempos de revolución en materia de salud, educación, viviendas, entre otros. “Y ya tenemos un plan de vías desde Barinitas hasta La Raya, la línea imaginaria que separa los estados Mérida y Barinas”, asegura.
“En un período de cuatro años debemos tener resuelto todo el problema del agua potable en el municipio”, pregona con determinación el General Henríquez. Dice que es un problema prioritario y esencial para ir logrando progresivamente el vivir bien de todos los habitantes de Bolívar.
Otros proyectos que asume como prioritarios son concluir la construcción de  viviendas del Plan Café, poner en funcionamiento las mini plantas de procesamiento de café y trabajar en el diseño de un proyecto para instalar plantas de procesamiento de chocolate, por cuanto son ésta parte de las fortalezas locales. Y como proyecto complementario tiene un ambicioso plan de recuperación de las cuencas que bañan el municipio. La importancia de estas cuencas hídricas es que son tributantes de los dos ríos emblemáticos del estado y la ciudad de Barinas: El Pagüey y Santo Domingo.
“El municipio debe ser visto como lo que es: como Puerta de los Llanos, y desde los Llanos, como puerta de los Andes”. De manera que esa condición le otorga al Municipio Bolívar y especialmente a la ciudad de Barinitas la capacidad y la posibilidad de desarrollo de sus cultores, entre los cuales se cuentan artesanos, músicos, pintores, poetas y artistas de diferentes oficios. “Entre la agricultura, la cultura, el turismo, los paisajes naturales, los grandes proyectos de infraestructura; entre los hombres y mujeres de bolívar, con sus creencias, aspiraciones y motivaciones, debe desarrollarse todo nuestro municipio” concluye el general Enrique Henríquez.

UN GENERAL PARA BOLÍVAR:
Luis Enrique Henríquez Escobar es General de División del Ejército Libertador de la República Bolivariana de Venezuela. En su larga trayectoria política y de luchas sociales desempeñó funciones como jefe de Estado Mayor de la 23 Brigada de Infantería, acantonada en el Estado Barinas. Comandante de la 93 Brigada Especial de Seguridad y Defensa, fue comandante de la Novena División de Caballería y como soldado del pueblo, siguiendo lineamientos del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, asume la Comisionaduría de Seguridad del Gobierno Bolivariano del Estado Barinas que lidera el Gobernador Adán Chávez.
Fue comisionado de Infraestructura del Estado y, para la aplicación del Programa de la Patria, asume el reto como Secretario General de Gobierno.
Por su revolucionario, eficiente y honesto desempeño en cada una de las responsabilidades que ha asumido, la fuerzas de la Patria en el Estado Barinas le encomiendan la tarea de ser el próximo Alcalde del Municipio Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.