Noticias

8.Oct.2013 / 08:18 am / Haga un comentario

Se acordó; además del porcentaje establecido en el decreto de aumento del salario mínimo; un incremento adicional de un 5% para los docentes estadales, interinos, ordinarios, jubilados y pensionados, a partir del mes de enero del 2014 y otro 5% para 2015 dependiendo de la disponibilidad presupuestaria de ese momento.

Prof_contrato docente

“Esperamos poder firmar el Décimo contrato colectivo de docentes en estos días venideros, ya que se generaron acuerdos en las mesas de negociación entre los sindicatos legales y el ejecutivo regional”. Así lo informó el gobernador del estado Barinas, Prof. Adán Chávez, quien indicó que con el nuevo ajuste anunciado por Nicolás Maduro, de aumento salarial de un 10% a partir del mes de noviembre, se estaría cerrando el año con un 45,20% de incremento, no solo para los docentes, sino para los empleados dependientes de la gobernación.
Adicional a lo que era el ofrecimiento del patrono, es decir, el incremento ajustado al decreto del salario mínimo por parte del gobierno nacional,  se acordó el aumento de un 5% adicional para los docentes estadales, interinos, ordinarios, jubilados y pensionados, a partir del mes de enero del próximo año 2014, “beneficio que surgió de parte del gobierno regional, para terminar de ajustar el sueldo de nuestros maestros, quienes están devengando un salario superior al de los docentes nacionales”.
Aunado a estos beneficios, se acordó el pago del ajuste salarial (28 días) para los docentes interinos, distribuidos de la forma siguiente: 14 días para el año 2014 y otros 14 días para 2015, así como incrementar 5 días adicionales en cada una de las escalas del bono vacacional quedando la escala mínima en 50 días y máximo 75.
También explicó el mandatario regional que en relación a los beneficios que gozan los docentes jubilados y pensionados, se propuso el aumento de 300 bolívares por concepto de bono asistencial y bono recreacional, “quedando de 400 a 700 Bs. y de 1.500 a 1.800Bs., respectivamente.
Recordó asimismo, que a partir del mes de noviembre, se estará otorgando la titularidad a unos 300 docentes interinos y, se acordó en mesa de negociación, continuar con este otorgamiento, según los años de servicios y disponibilidades presupuestarias, en el próximo año escolar 2014 – 2015.
Adán Chávez indicó que todos estos beneficios, aunados a los acuerdos que tienen que ver con la atención en salud, se estarían atendiendo las demandas de nuestros docentes estadales, de acuerdo a los preceptos revolucionarios que tienen que ver con la equidad y la igualdad social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.