Noticias

1.Oct.2013 / 03:48 pm / Haga un comentario

¿Qué tienen en común las “pirañas roba-pelo”, las “profecías” sobre Venezuela de Reinaldo Dos Santos, las cadenas pidiendo medicinas para niños moribundos en las redes sociales, la sobreexposición de los hechos delictivos y los anuncios por texto de inminentes golpes de Estado?

Gerardo Nieves

Para Pedro Gerardo Nieves, Coordinador de Comunicación y Propaganda del Equipo Político Estadal del PSUV Barinas, todas tienen en común una escalada dura y profunda de los aparatos propagandísticos de la Agencia Central de Inteligencia que pretenden sembrar terror y convergen en un siniestro y ruin personaje, especialista en rumorología y guerra sucia: J.J. Rendón.
Tal declaración la formuló Nieves durante un conversatorio sobre Guerra de IV Generación realizado con los trabajadores y trabajadoras de PDV Gas Comunal, donde el expositor explicó en detalle la mecánica de los rumores aterrorizantes.
“La Guerra de IV Generación sustituye los cañones y soldados por medios de comunicación y periodistas especialistas en falsificar la verdad”, sostuvo Pedro Gerardo Nieves. Como tal, prosigue, echan a andar rumores cubiertos con el ropaje de la verosimilitud que no intentan llegar a las capas frontales del cerebro, donde anida la racionalidad, sino que se ubican en el cerebro límbico, el de las emociones. De allí su peligro real, porque llega a las profundas capas de la sicología humana. Y si se llega entre las masas crédulas a un “consenso trágico” se desestabilizan las instituciones y se allana el camino hacia aventuras asesinas de pueblos.

EL AUDIO QUE SALIÓ EN VIDEO
En el análisis colectivo que se realizó al audio publicado en youtube.com se aprecia cómo la interfase escogida fue el video ¿Por qué?, pregunta Nieves; y se determina que lo anima un interés de acompañar las palabras con imágenes, específicamente las de Adán Chávez (a quien falsifican como interlocutor), la de Nicolás Maduro y la de Diosdado Cabello. Prosigue Nieves: las palabras de un Comandante oculto, pero vivo, despiertan la emocionalidad del pueblo que lo presumía fallecido; de allí pretenden colar el discurso de una “traición” por parte de los prenombrados. Es decir, despertando la alegría irracional por una resurrección (milenariamente instalada como mito en la psiquis humana) se contrabandea la idea de traición y deslealtad. “Por eso este audio que salió en video, es un hito ruin de la escalada mediática imperial”, dijo Nieves.
Sin embargo, Nieves explica que una oportuna operación de denuncia por parte de los actores políticos de la Revolución, aunado a los elevados niveles de conciencia del pueblo venezolano permitieron desenmascarar la vil treta psicológica.
Para finalizar, Pedro Gerardo Nieves invitó a no caer en manipulaciones complejas como estas mediante el incremento del pensamiento crítico y llamó a “no compartir dicho video en las redes sociales porque, definitivamente, la mierda no se comparte”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.