Noticias

23.Sep.2013 / 01:00 pm / Haga un comentario

emos logrado reunir 177 comunas de todos los estados llaneros, confirmando así la confianza que tiene el pueblo organizado en el Gobierno, con respecto al llamado de constituirnos en comunas en todo el territorio nacional, refirió el ministro Iturriza.

UVITAS

La organización, formación y movilización de las comunas, sigue siendo un verdadero accionar del poder popular en la Patria y en la reivindicación de la revolución bolivariana, así lo manifestó Reinaldo Iturriza, Ministro de las comunas y movimientos sociales, durante su participación en el encuentro de comunas de la región llanera.
La actividad se llevó a cabo en la comuna Victoria Popular Las Uvitas, ubicada en la parroquia Santa Lucia, allí comuneros y comuneras de los estados Apure, Portuguesa, Barinas, Guárico y Amazonas, intercambiaron experiencias, ideas y conocimientos, mediante mesas de trabajo en donde se instruye y discute la organización del poder comunal.
Por su parte, Keissy Gómez, secretaria general de gobierno aseveró que desde el Ejecutivo regional se asumen algunos compromisos, como el tema de las vías agrícolas y la organización de espacios para impartir educación, siendo éstas algunas propuestas, producto de las mesas de trabajo.
“Somos fieles creyentes del poder popular, como instancia de dirección hacia el socialismo revolucionario tal cual como Chávez nos enseñó, resaltando que estos espacios son propicios para que los comuneros y comuneras intercambien experiencias, escuchen y aprendan, con el objetivo de orientarlos estratégicamente desde el Gobierno Nacional y Regional ”, aseveró Gómez.
Comuneros dispuestos a consolidar el Estado Comunal
“Asumiremos el reto y defenderemos el legado del comandante Hugo Chávez, en el fortalecimiento del poder popular, comuna o nada”, dijo Ramón Virigay, miembro de la comuna Las Uvitas, quien enfatizó, que durante la actividad se elaboró un documento para informar, ayudar y orientar a las comunas en construcción a desarrollar algunas políticas en el área económica y socio productiva.
Por su parte, Yulimar Castellanos, vocera de la comuna Ernesto Che Guevara de Portuguesa, enfatizó que mediante el trueque de ideas, se impulsa al Estado Comunal “enrumbándonos a cumplir, uno de los sueños de nuestro comandante eterno que es consolidar todas las comunas del país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.