21.Sep.2013 / 06:40 pm / 1 Comentario

Es importante consolidar la fundación para la defensa y divulgación del legado y pensamiento del comandante supremo, enfrentando con mucha fuerza, las intenciones hegemónicas del imperio norteamericano, apuntó Adán Chávez.

intelectules

Enmarcado en la apertura del Instituto de Altos Estudios del pensamiento de Hugo Chávez, se llevó a cabo en el salón de eventos Eladio Tarife de Pdvsa y en la casa de la Cultura Eduardo Alí Rangel de Sabaneta, el foro para la defensa y la divulgación del pensamiento del legado del comandante eterno, actividades que buscan continuar estructurando dicha fundación.
Durante estos encuentros, el gobernador Adán Chávez, en compañía de Fidel Barbarito, Ministro de Cultura; Francisco Sesto, Ministro para la transformación de la Gran Caracas; Carmen Bohórquez, intelectual revolucionaria y Adel Prieto, fundador de la red de intelectuales y artistas en defensa para la humanidad, expusieron a los presentes la contribución de Chávez en la lucha contra la hegemonía del sistema capitalista, el imperio norteamericano y sus aliados.
Asimismo, el Prof. Adán recordó los 7 años del discurso memorable dado por Hugo Chávez en las Naciones Unidas, donde alertaba sobre las intenciones del imperio norteamericano de continuar acentuando la violencia, el neoliberalismo, el hambre y las miserias en el mundo.
Anunció, que la inauguración del Instituto de altos estudios se efectuará en las próximas semanas y contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales y sobre todo la participación del poder popular, defendiendo, divulgando, estudiando e investigando el pensamiento y la acción de Chávez.
Bajo una visión que defiende la importancia de la creación colectiva del pueblo, se trabaja en la conformación de las líneas temáticas del Instituto, metodología que pone en práctica una de enseñanzas del líder de la revolución bolivariana, a fin de asegurar la preservación de su legado para las nuevas generaciones.
Revolucionarios resteados en profundizar legado de Chávez
“Debemos proteger el pensamiento que nos dejó nuestro líder supremo y no solo tenerlo vivo y presente sino preservarlo, analizarlo haciendo del mismo nuestro pan de cada día, permitiendo la construcción del nuevo Estado Socialista”, expresó Mary Esquerra.
Por su parte, Yadira Gómez puntualizó la necesidad de hacer que el pensamiento de Chávez, vaya mucho más allá trascendiendo en el tiempo y espacio acotando, que la formación política e ideológica debe ser permanente y constante.

 

Comentarios

14.Jun.2018 03:43 pm
Eduardo Contreras (Trujillo) dijo:

Mi pensamiento es crítico, por lo tanto espero me acepten en su blog ya que muchos de mis amigos con sentido ideológico socialista tienen whasaph del cual carezco.

Les saludo y felicito por sus artículos contundentes, certeros y con sentido de patria, pero a la vez críticos donde las tres RRR no pueden seguir encerradas en un ático o en el fondo del mar Caribe.

Sin mas a que hacer referencia, me reitero de ustedes deseándoles salud y éxitos.

Eduardo Contreras
C.I: 4062839

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.