Noticias

18.Sep.2013 / 08:21 pm / Haga un comentario

Aclaró que el fuero sindical, nada tiene que ver con la voluntad por parte del gobierno, de garantizar el derecho a la educación, sin menoscabo de los derechos laborales propios de los docentes del Estado Barinas.

adan

El gobernador del estado, profesor Adán Chávez, aseguró que las declaraciones de Víctor Venegas, presidente de Sinditeba, solo pretenden confundir a la colectividad con argumentos jurídicos falaces, manipulando la verdadera interpretación legal y constitucional del derecho a la educación.
“Lo digo con toda la responsabilidad y el conocimiento, como constitucionalista que soy” expresó el gobernador.
El derecho a la educación es humano, fundamental y un deber social por parte del Estado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 102 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en consecuencia, es deber de la gobernación asumir como función indeclinable la protección de la educación, en todos sus niveles, para beneficio de la sociedad.
En tal sentido, el mandatario regional, aclaró que el fuero sindical, nada tiene que ver con la voluntad por parte del gobierno, de garantizar y proteger el derecho a la educación, sin menoscabo de los derechos laborales propios de los docentes del Estado Barinas.
“Muestra de la mejor disposición, es que en todo momento hemos expresado la voluntad e intención plena de llegar a acuerdos con las organizaciones sindicales, donde sean reconocidos los derechos sociales de los trabajadores de la Educación, y ejemplo de ello, son las mesas de discusión que se sostienen actualmente para la aprobación del IX Contrato Colectivo”.
Destacó que el ejecutivo regional, que en este caso es el patrono, ha propuesto beneficios salariales ajustados al presupuesto estadal dignificando al sector educativo, y que benefician en plenitud al mencionado sector, “pero que no han sido aceptados por estos representantes sindicales, quienes por el contrario, exigen beneficios que atentan contra el patrimonio del Estado y los principios constitucionales de gestión y equilibrio fiscal, conforme artículo 311 de nuestra Carta Magna”.
Ratificó la mejor disposición de continuar adelante con las mesas de negociaciones y acuerdos para proceder a la firma de la nueva contratación. “Pero repito que no permitiremos que se menoscaben los derechos de los estudiantes y mucho menos que se altere el orden constitucional por meros caprichos e intereses políticos de algunos dirigentes sindicales. A los docentes les pedimos que asuman posiciones con criterios claros y no permitan manipulaciones de ningún tipo”.
Por tanto suscribió que, en pleno conocimiento de las leyes y los procesos administrativos, un paro de actividades sería ilegal y se estarían aplicando las sanciones correspondientes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.