Noticias

17.Sep.2013 / 09:29 pm / Haga un comentario

Aseguró, que más allá de los números la participación habla de la profunda confianza que el pueblo sigue teniendo en las directrices del comandante Hugo Chávez sobre comunas o nada.

Como una experiencia sumamente exitosa calificó el Ministro del poder popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, el Censo Comunal 2013, realizado en el país, ya que el mismo dio como resultado más de 37 mil consejos comunales inscritos.
Aseguró, que más allá de los números, esta gran participación habla de la profunda confianza que el pueblo sigue teniendo en las directrices del comandante Hugo Chávez sobre comunas o nada y así se constató durante la importante jornada de movilización popular.
“Lo pudimos ver en Barinas donde la participación estuvo por encima del promedio, lo que ratifica que desde que el presidente Nicolás Maduro asumió el gobierno, ha estado en la calle, convocando al pueblo a movilizarse y el pueblo respondió. Es favorable el saldo que logramos en esta jornada.
En tal sentido, indicó que hay 37.188 consejos comunales inscritos, 1.335 comunas (constituidas y en construcción), 1.193 salas de batallas sociales y 22.900 movimientos sociales. “En total hemos registrado 62.616 actores entre consejos comunales, comunas y movimientos sociales.
Al mismo tiempo, han sostenidos encuentros regionales con más de 300 comunas y próximamente se reunirán con la región los llanos. “Estos encuentros son fundamentales porque se producen intercambios de experiencias a través de mesas de trabajo y de allí salen conclusiones y recomendaciones, que para nosotros como ministerio son prácticamente vinculantes.
Indicó el ministro del PP para Las Comunas que la idea es finalizar el año con la meta propuesta en el Plan de la Patria de 450 comunas constituidas. Estamos absolutamente seguros de que vamos a cumplir ese objetivo. Lo importante es que aseguremos comunas sólidas con un potencial económico”.
Finalmente, hizo una invitación a continuar movilizados a seguir trabajando en la calle y luchar por una democracia participativa y protagónica, tal y como está planteado en la Constitución Bolivariana.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.