3.Sep.2013 / 08:40 am / Haga un comentario

 

Adan-Chavez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Todo aquel candidato o candidata apoyado por otro partido que no sea el PSUV o el GPP, es nuestro enemigo y debemos tratarlo como tal, políticamente» hablando”

Con una seguridad abismal, pero consciente del arduo trabajo político que implica emprender una campaña electoral, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Los Llanos Sur, Adán Chávez, señaló que la mayoría de las alcaldías del país las ganará la revolución bolivariana, al tiempo que anunció su designación como Jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez en Barinas. Haciendo un alto en sus labores, pudimos conversar con el líder pesuvista en Barinas, quien aprovechó para acotar que todos los gobernadores bolivarianos del país fueron designados como jefes de campaña de sus estados y que en ese sentido, Geovanny Peña, quien venía desempeñando esas tareas, pasa a cumplir funciones como secretario general del Comando.

Tomando en cuenta esta coyuntura político – electoral, que se pudiera denominar “después de Hugo Chávez”. ¿Por qué está tan seguro que ganarán la mayoría de las alcaldías?
Porque el PSUV sigue y seguirá siendo el partido más fuerte de la historia de Venezuela, y porque, sencillamente, es el partido de Chávez. Es el partido que fundó Chávez, y sus candidatos, los que van con la tarjeta del PSUV y el Gran Polo Patriótico, son los candidatos de Chávez. La mayoría del pueblo lo asume de esa manera, porque esa conexión Chávez-Pueblo, Pueblo-Chávez no se perderá nunca. Quieren confundir y tratar de manipular a la gente, pero no lo lograrán.

Las divisiones políticas que ha afrontado el PSUV, específicamente, en esta contienda electoral. ¿A qué cree que se deba?, ¿Es el mismo escenario del 2008?
No creo que sea el mismo escenario, aunque el móvil es el mismo, la traición, motivados ambos casos, por intereses individuales y grupalistas. La diferencia es que en aquella oportunidad, Julio César Reyes, logró causar una división en nuestras fuerzas partidistas, sin embargo, nosotros ganamos las elecciones. En esta oportunidad, la manipulación y el engaño han jugado un papel fundamental, pero realmente es un muy pequeño grupo el que avala candidaturas disidentes como la de Abundio Sánchez, y otras en otros municipios del estado. Es lamentable la situación actual, pero considero que no llegarán a ninguna parte con esas acciones. En el 2008 no lograron ganarnos y en este año 2013 mucho menos, porque nosotros, la militancia, hemos crecido en organización y como vanguardia consciente y disciplinada.

Algunos dirigentes nacionales de la disidencia psuvista dicen que no hay que pertenecer al PSUV o al GPP para ser chavistas. ¿Qué opina al respecto?
Depende del contexto en el que se afirme. Sabiendo que nos referimos al tema electoral, yo me atrevo a asegurar que todo aquel candidato o candidata apoyado por otro partido que no sea el PSUV o el GPP, es nuestro enemigo y debemos tratarlo como tal, políticamente hablando. Allí es donde siguen manipulando y tratando de confundir a nuestra gente, a nuestra militancia.
Los verdaderos chavistas, jamás intentarían dividir nuestras fuerzas revolucionarias, mucho menos impulsados por intereses personales o por conseguir prebendas.
Estos nuevos traidores quién sabe qué tratos han hecho por allí. Le hacen el juego a la oposición y el imperio norteamericano los ha estudiado, sabe de sus apetencias personales y los está utilizando. Aunque se vistan de rojo, son infiltrados en este proceso.

¿También ellos hablan de sectarismo y de imposiciones?
Y por qué en lugar de hablar de sectarismo y de imposiciones, no hablan de disciplina…porque aunque se esté en desacuerdo con algunas decisiones o propuestas, los verdaderos militantes debemos acoger lo que diga la mayoría o lo que instruya la dirección nacional del PSUV con disciplina y convicción. Ellos quieren imponer la anarquía dentro de las filas del partido y de nuestras fuerzas aliadas, pero esa no es la vía.

Barinas es el trofeo electoral para la oposición. ¿Cuáles son las estrategias puntuales para alcanzar la victoria?
Efectivamente, Barinas es referencia mundial, para bien y para mal. Para bien porque todos los revolucionarios del mundo están pendientes de lo que pasa aquí, en la cuna de la Revolución, la cuna de Chávez. Gobiernos amigos están pendientes de nosotros para apoyarnos. Para mal, porque somos uno de los objetivos más directos del imperio. Si pudieran desaparecernos, lo harían sin miramientos. Por eso, estos ataques y estas coyunturas electorales no son sorpresa para nosotros, inclusive es muy predecible, sobre todo en lo que a mí respecta. Soy el hermano de Chávez, quién puede esconder eso?…
Por ello, y refiriéndome más a tu pregunta, la mejor estrategia es la que venimos implementando desde hace tiempo ya, y la que venimos profundizando, que es la visita casa a casa, hogar por hogar, hablar con la gente y seguir divulgando nuestros logros revolucionarios. Tenemos demasiados argumentos para rebatir la campaña de la derecha, y ahora la de estos nuevos traidores. Somos la vanguardia revolucionaria y la victoria será contundente para nuestros candidatos, los candidatos(as) de Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.