Noticias

29.Ago.2013 / 11:49 pm / Haga un comentario

Don Eladio Tarife y Don Omar Moreno Gil, recibieron la condecoración Alberto Arvelo Torrealba.

Don Eladio Tarife y Don Omar Moreno Gil, recibieron la condecoración Alberto Arvelo Torrealba.

El 28 de agosto de 1963, los barineses escucharon por primera vez “Linda Barinas, tierra llanera, camino de palma y sol…”, ya han pasado 50 años y la canción sigue tan viva como ayer, convertida en el himno musical y sentimental de los barineses, por ese motivo, en los espacios del Museo de las Culturas del Llano, Eladio Tarife, compositor de la letra y Omar Moreno Gil, de la música, encabezaron las actividades para conmemorar el medio siglo de Linda Barinas.
El homenaje lo encabezó el gobernador, profesor Adán Chávez, quien junto a personalidades de la cultura, el arte y la política se congregaron para celebrar junto a los creadores de Linda Barinas, los 50 aniversarios, donde además de reconocimientos y loas por una larga vida a la canción y sus creadores, sirvió la ocasión para evocar anécdotas y pasajes que dieron origen a cada una de las líneas de Linda Barinas.
Tanto Eladio Tarife como Omar Moreno Gil, resaltaron que cada estrofa de la canción, más allá de su amor por la tierra barinesa, los inspiró su amor por las mujeres, la belleza de los caminos de palma y sol y el gentilicio del llanero.
Eladio Tarife, agradeció al gobernador Adán Chávez, por el hermoso homenaje, “seguiremos aportando nuestro granito de arena para la difusión de nuestra cultura y proyectar nuestra música. Igualmente, don Omar Moreno Gil dijo, “seguiremos cantando y tocando nuestra música hasta que Dios nos lo permita”.
Don Eladio Tarife y Omar Moreno Gil, recibieron de manos del gobernador Adán Chávez, acompañado Benito Irady, Ana María Oviedo, Marlene Sánchez la orden Alberto Arvelo Torrealba, de igual manera artistas regionales y grupos de danzas rindieron homenaje al autor de Linda Barinas.
El gobernador Adán Chávez, recordó que durante su juventud, allá en Sabaneta junto al comandante eterno Hugo Chávez, disfrutaban de Linda Barinas, “nos sentimos orgulloso que en este recinto, fruto de la revolución (Museo de las Culturas del Llanos), estemos celebrando los 50 años de Linda Barinas y rendir un justo homenaje a sus compositores”.

El gobernador Adán Chávez, junto al pueblo rindieron justo homenaje a Don Eladio Tarife y Don Omar Moreno Gil.

El gobernador Adán Chávez, junto al pueblo rindieron justo homenaje a Don Eladio Tarife y Don Omar Moreno Gil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.