22.Ago.2013 / 07:00 pm / Haga un comentario

Juramentación(Prensa PSUV / Gladelmis Meza) Con un acto que dio inicio alrededor de las diez de la mañana del día miércoles, se juramentaron los equipos político parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Barinas, cuya apertura oficial estuvo a cargo del Jefe regional de campaña del Comando Bolívar Chávez y Diputado a la Asamblea Nacional, Geovanni Peña, quien con contundentes y emotivas palabras le transmitió a los presentes, la imperante necesidad de “elevar los niveles de humildad” para así dar la mejor batalla; al tiempo que resaltó que “no debemos tener ni un milímetro de miedo, ni un cc (Centímetro Cúbico) de temor para ir a la “gran cruzada de la revolución”. De la misma manera recordó que éste “viernes (23), sábado (24) y domingo (25 de Agosto) vamos a trabajar en la construcción de la red de Hogares por la Patria”, para – una vez más – darle cumplimiento a la permanente consagración de los postulados de Chávez”

 

Con la moderación Hugo Contreras, y con la presencia de los diferentes medios de comunicación, hizo uso de la palabra, Ramón Virigay  por el Eje llanero – quien más tarde fuera juramentado como Jefe del Comando de Campaña de la Parroquia Santa Lucía, y manifestó estar orgulloso de pertenecer a “los verdaderos cuadros” revolucionarios e indicó que la meta se logrará fundamentándose en la lealtad al Comandante Supremo Hugo Chávez y, con la unidad del Gran Polo Patriótico y los partidos aliados. Tenemos “prohibido fallar… Hay una derecha que no ha muerto, pero que el ocho de Diciembre la vamos a enterrar” (políticamente), puntualizó. Del mismo modo, dio a conocer que vienen trabajando en aras de la construcción del Estado Comunal y que en la Parroquia Santa Lucía ya se han constituido dos comunas y tres más están por conformarse.

 

Por su parte, Miriam Margarita Quero, (del Eje Central), manifestó el inmenso apoyo que, por parte de las bases, recibe el Gobernador Adán Chávez y todos los candidatos y candidatas a las elecciones municipales del 8 de Diciembre, para continuar trabajando en un sólo gobierno. Igualmente, Marlene Rosales (Eje Llanero) señaló que “estamos felices” por haber conformados estos equipos y agradeció a Dios y a la memoria del Comandante Supremo”.

 

Con la humildad que siempre lo caracteriza, el candidato a la alcaldía del Municipio Barinas, Edgardo Ramírez, en el uso del micrófono señaló que, después de 14 años de lucha, hemos “madurado e identificamos nuestras fortalezas y debilidades”; mientras que recordó palabras que – en 2011 – pronunciara el Comandante Supremo, Hugo Chávez en relación a la traición y, enfatizó que “el libro más antiguo de la humanidad le dedica un espacio a éste tema: la traición (Judas Iscariote)”.

 

Edgardo Ramírez resaltó lo difícil que ha sido en el Estado Barinas la lucha contra la “narcopolítica”, pero aplaudió la incansable y acertada labor del Gobernador, Adán Chávez en el combate de éste “mal, que nace en el Pentágono (EEUU) y con Álvaro Uribe (Colombia), mismos lugares desde donde se ha concebido un plan de magnicidio contra Adán… Aquí, quieren convertir a Barinas en una ciudad de crímenes para acabar con el pueblito de Chávez…, pero Bolívar y Chávez son fuego sagrado y perpetuo”. Ramírez aseveró que “la narcopolítica son mafias contratistas, son corruptos, son paramilitares que, han sido y seguirán siendo derrotados por la revolución”.

 

El candidato Ramírez culminaba su intervención diciendo que “este 8 de Diciembre o ellos (la oposición) avanzan o nosotros (la revolución retrocedemos); y adicionó la frase que popularizara el Comandante y amigo, Fidel Castro: “que sepan los nacidos y los que están por nacer, que nacimos para vencer y no para ser vencidos”.

 

Seguidamente se pronunció el Gobernador del Estado Barinas y Vicepresidente Región los Llanos Sur, Adán Coromoto Chávez, quien con acostumbrada alegría y entusiasmo resaltó la gran importancia de la reunión de juramentación del equipo político parroquial, ya que ésta “es una manera de seguir demostrando la forma en que trabajamos y que, no hemos irrespetado y jamás irrespetaremos a las bases del partido”. Indicó que “la organización y la disciplina siempre son necesarias”; al tiempo que dijo que “mejor es lo que sucede”, refiriéndose de este modo, a la disidencia de algunos militantes del PSUV, situación con la que “se han caído muchas caretas”, pero que a su vez ha permitido evidenciar – nuevamente – el apoyo irrestricto de las verdaderas bases del partido, de donde “más de 400 nombres” fueron ofrecidos para la restructuración de los equipos políticos parroquiales que en este encuentro, se juramentan.

 

“Somos orgullosamente guevaristas, fidelistas, chavistas y – decididamente – antiimperialistas”, afirmó el Gobernador del Estado Barinas, quien hizo un llamado a “retomar las cinco Líneas Estratégicas que nos dejó Chávez” y que “tenemos que fijarnos la meta de igualar o superar el número de votos que, en las elecciones del 7 de Octubre pasado, fueron obtenidos… Debemos tener el partido en movimiento, con organización y disciplina y, difundiendo el legado de nuestro Comandante Supremo para así sumar consciencias el 8 de Diciembre… Hay que comparar, con mucho criterio científico, (los resultados de) las elecciones del 7 de Octubre de 2012, con las de Abril de 2013, para fortalecer y redireccionar nuestro actuar”. Apuntó que estas elecciones son municipales, pero en ellas está en juego

 

El acto llegaba a su final, cuando cerca de las 12:30PM se juramentaron, ante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Libro Rojo y el Plan de la Patria; los Jefes de los Equipos Parroquiales, a saber, Genaida Betancourt (Parroquia Alto Barinas), Ninfa de Sayago (Parroquia Corazón de Jesús), Rafael Paredes (Parroquia Barinas), William Amaro (Parroquia Ramón Ignacio Méndez), Jazmine Pérez (Parroquia Rómulo Betancourt), Lisbeth Paredes (Parroquia Dominga Ortiz de Páez), Zenaida Gallardo (Parroquia El Carmen), Francisco Pérez (Parroquia San Silvestre), Rossini Jauregui (Parroquia Santa Inés), Ramón Virigay (Parroquia Santa Lucía), William Páez (Parroquia Torunos), Mayerlin Paredes (Parroquia Juan Antonio Rodríguez Domínguez) y Katiusca Angulo (Parroquia Manuel Palacio Fajardo).

 

La jornada tuvo su punto conclusivo con las palabras del Profesor Adán Chávez, a la voz de: “¡Venceremos el 8 de Diciembre! ¡Venceremos siempre!”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.