Noticias

13.Jul.2013 / 01:46 pm / Haga un comentario

El Parque Jurásico de los periodistas ahora quiere dejar limpios a los chamos.

El Parque Jurásico de los periodistas ahora quiere dejar limpios a los chamos.

Resulta insólito que un grupo de comunicadores sociales de cuestionada trayectoria en el país, se unan en un evento comercial organizado por una organización de maletín denominada CENPROJURIS, para estafar a jóvenes estudiantes de la región llanera y centro-occidental con un show que pretende ser un “foro de comunicación social, publicidad y redes sociales”.
Para tal fin, se convoca a los estudiantes de periodismo de Barinas, Yaracuy, Lara, y Portuguesa, a que se inscriban en este evento, con un costo 890 bs(en preventa) y 990 bs (el día de la actividad que se realizará en Barquisimeto) para ir a escuchar las “disertaciones” de fracasadas figuras de la farándula menos conocida como Henrique Lazo y Julio César Pineda y del antiperiodismo criollo como Vladimir Villegas, Kico Bautista y Carla Angola, Eduardo Rodríguez, Ibéyise Paheco, Lisett González, Carlos Valero, Jesús (Chúo) Torrealba.
Por lo menos dos de estos comunicadores, Angola y Bautista, fueron despedidos de la empresa Globovisión por su parcializada postura política que impedía que se adecuaran al cambio de estrategia informativa de esta televisora, con lo que demuestran su incapacidad para ejercer un periodismo compatible con el derecho a transmitir información veraz. Por otra parte, Villegas es presentado en la propaganda del evento como ex director de Globovisión, cargo que en repetidas oportunidades el periodista negó haber aceptado por no llegar a un acuerdo con la nueva directiva sobre el manejo de la información política en ese canal.
Lo cierto es que el staff de ponentes, además de representar lo menos loable del ejercicio periodístico venezolano, constituye una verdadera estafa para estudiantes de Comunicación Social que se ven sometidos al abuso de pagar casi 1000 bolívares por ver a Kiko y a Ibeyise Pacheco, como si se trataran de Shakira o Madonna en concierto.
Representantes de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Barinas(PPCB), rechazan esta manera de “hacer negocio” con la  ingenuidad de los jóvenes estudiantes que creen que se van a formar dándoles su dinero a personas que no están capacitadas ni profesional ni moralmente para hablar sobre el periodismo en este país. Desde la PPCB, también se hace un llamado al Indepabis  y a la Universidad Santa María, que también promociona este “foro”, para que revisen la calidad de estos “eventos” que transitan entre la farándula y lo supuestamente académico, para determinar el valor de la entrada de este tipo de actividades que pueden catalogarse como “publicidad engañosa”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.