Noticias

20.May.2013 / 12:18 am / Haga un comentario

El Diálogo Bolivariano se cumplió en La Cinqueña.

Como cierre de la jornada de gobierno de eficiencia en la calle cumplida en el estado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Adán Chávez y su tren ejecutivo, anunció este sábado en un Diálogo Bolivariano las principales decisiones tomadas para el desarrollo de Barinas; entre estas el arranque para el lunes 27 de mayo del Plan Patria Segura 2013, para garantizar la seguridad de los ciudadanos en Barinas.

Durante este Diálogo Bolivariano, realizado desde el sector la Cinqueña III, parroquia El Carmen, el presidente Maduro también anunció en el campo de la vivienda y hábitat la extensión del Plan Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, aprobación de 370 millones para 8 proyectos para la construcción de viviendas en Barinas. Aprobación del proyecto Avícola Socialista Francisco de Miranda, que en una primera fase producirá más de 6,5 millones de pollos por año, que suponen alrededor de 14,3 millones de kilogramos de carne de pollo.

Otra de las decisiones adoptadas, por Nicolás Maduro, considerando que el desarrollo económico de la entidad está basada en la producción alimentaria fue la aprobación de 70 proyectos socialistas para la producción de 2 mil 115 hectáreas de arroz, maíz amarillo y maíz blanco, por un monto de 13 millones 289 mil bolívares. De igual forma asignó recursos al Inia para la culminación de la construcción de la Planta Procesadora de Alimentos Concentrados para peces, por un monto de 5 millones 820 bolívares, el Proyecto de Recicladora de Papel y la Planta de Plástico para la obtención de materia prima para la elaboración de rollos y fajas de papel, con inversión de 13 millones 772 mil bolívares y la aprobación de recursos para la ampliación de la Planta Potabilizadora de la ciudad de Barinas para llevarla al doble de su capacidad.

El mandatario indicó, que también se realizó la transferencia de 5 Unidades de Producción Social que pasarían del Centro Genético Florentino a la Gobernación, entre estas Unidad Francisco Iriarte, Caroní, Los Cerros y La Batalla. Misión Eficiencia o Nada

Por su parte el gobernador del estado Prof. Adán Chávez, agradeció todo el trabajo que se está realizando en la entidad, y recordó que el legado dejado por el gigante Chávez está siendo cristalizado debidamente para Venezuela, pues hoy más que nunca hay revolución bolivariana. Destacó que se está sistematizando la metodología de trabajo que permita lograr otro de los mandatos de Chávez, la Misión Eficiencia o Nada, que es la mejor forma de dar soluciones concretas e inmediatas al poder popular. Una de estas soluciones es la reeducación de las masas populares, «el poder popular cada día con mayor conciencia revolucionaria para seguir construyendo socialismo bolivariano». A este gran encuentro popular, acompañaron al presidente el vicepresidente Jorge Arreaza y el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, la coordinadora de la Región de Desarrollo Integral (Redi) de Los Llanos, Nancy Pérez; las autoridades regionales, militares, parte del tren ministerial, así como el poder popular en pleno que expresó la satisfacción de que se esté realizando el trabajo de gobierno de eficiencia en la calle.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.