Noticias

15.Dic.2012 / 03:07 pm / Haga un comentario

(Esthela Tamy).- El gobernador Adán Chávez durante el acto de inauguración del Centro Diagnóstico Integral “Doctor Julio García Álvarez”, en el sector El Molino de la parroquia El Carmen junto a la doctora Seham Yammoul, directora regional de Salud con una inversión de seis millones de bolívares, aseguró que en el sistema de salud se ha hecho un aporte de 300 millones de bolívares. Por otro lado, se tienen aportes en los Centros Integrales, salas de rehabilitación y ambulatorios y se ha hecho una labor altamente positiva a través de la gestión de la doctora Seham Yammoul, el convenio Cuba-Venezuela y cuya acción es positiva a pesar que la oposición señale que no se ha hecho nada y el sector se encuentra en el abandono cuando la realidad es otra. Agregó que luego de la bendición realizada por el párroco con mucha fe y esperanza y todos pidiendo por la salud del comandante Hugo Chávez “y estamos seguros que con Dios y la fuerza de la naturaleza terminarán de sanar al mandatario nacional, por eso, que viva Chávez”. “Precisamente por esa labor cumplida durante estos años por el presidente Hugo Chávez, gracias al convenio Cuba-Venezuela se ha logrado la puesta en marcha de otro Centro Diagnóstico Integral, el cual permite completar el número 15 con un servicio gratuito y de calidad del servicio”. Destacó que la inversión en salud es un apostolado y debe estar preparado el personal para ofrecer la atención debida con mucho humanismo a quien lo necesite y en Barinas se tienen 17 salas de rehabilitación para las personas que tienen una discapacidad funcional “podemos asegurar que el sistema de salud en Barinas está fortalecido y seguimos en la ejecución de nuevas infraestructuras, dotación y capacitación de personal”. Sistema de salud se fortalece

Por otro lado, comentó que en los seis millones invertidos en el CDI de la parroquia El Carmen se ha hecho un aporte de seis millones, de los cuales la gobernación hizo una inversión de tres millones de bolívares para seguir dando la atención al pueblo.

Igualmente, se inauguró la sala de fisiatría y rehabilitación del Hospital Luis Razetti con una inversión de 800 mil bolívares y tres millones y medio en equipamiento, el centro de toxicología que hacen un total de 5 millones, a pesar que la oposición diga que este centro asistencial se encuentra en el abandono, lo cual es falso, ya que durante estos tres años de gestión se ha recuperado la infraestructura, baños, sala de emergencia, pisos, quirófanos, sala de parto y otras áreas. Por otro lado, desde el 2008 hasta la presente fecha se ha hecho un aporte de 250 millones de bolívares en el Hospital Luis Razetti.

Unidad de Atención al Pie Diabético

El mandatario regional anunció que también se puso en marcha la Unidad de Atención al Pie Diabético en el Ambulatorio Los Pozones, que permite el trato a las personas afectadas por la diabetes y se ha hecho una inversión de dos millones de bolívares. Igualmente, a través del convenio Cuba-Venezuela se va a implementar una técnica de última generación que impedirán las amputaciones.

Se contara con mil unidades,  la medicina que se aplica para el tratamiento a las personas con el pie diabético. La intención es tener la unidad en los siete distritos de salud en el estado Barinas.

Hospital Oncológico y Cimacio

El gobernador del estado, manifestó que el cardiológico no se pudo concluir, pero la idea es que en el primer trimestre de 2013 sea terminado, y la demora se debió a la tardanza en la llegada del material, las lluvias y otras situaciones generadas.

Por otro lado, tendrá el equipamiento y personal, y en el nuevo Hospital Oncológico, los trabajos siguen avanzando, pero debido a los problemas con la empresa se dio una demora y el Ministerio de Salud contrató con otra compañía que sigue su labor y se tiene un avance en un 60 por ciento.

Destacó que para el primer semestre del año se entregue la obra con 800 camas para la atención a las personas en las distintas especialidades y oncología.

También comentó que el proyecto del cimacio sigue avanzando y la primera etapa será concluida para su entrega y se continuará en la segunda etapa para solucionar el problema del agua en Barinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.