Noticias

5.Dic.2012 / 05:13 pm / Haga un comentario

(Tarquino González Concho).- Además del gobernador del estado, los ciudadanos inscritos en el Consejo Nacional Electoral en los municipios Arismendi, Sosa, Rojas, Alberto Arvelo Torrealba y Obispos, así como las parroquias barinesas Corazón de Jesús, Torunos, San Silvestre, Santa Inés y Santa Lucía tendrá la oportunidad de votar para escoger a dos representantes principales y dos suplentes al Consejo Legislativo Regional el próximo 16 de diciembre.

En total son 16 los aspirantes inscritos -8 principales y ocho suplentes- por las diferentes organizaciones políticas para el Circuito Uno, mejor conocido como Eje Llanero. Indudablemente que los que tienen la primera opción para coronar en ese circuito son los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados así como los postulados por más de 20 organizaciones nucleadas en la alternativa democrática.

Carlos Hernández y Elena Angulo, los principales del oficialismo tienen como contrapeso o principales rivales a Víctor Aponte y Carlos Tovar, inscritos por los llamados partidos de la oposición. Para esta contienda electoral en el Circuito Uno fueron inscritos otros dirigentes por los partidos Min-Unidad, Ora y Juan Bimba, pero las posibilidades reales de llegar son muy pocas dada la polarización existente entre oficialistas y los representantes de la alternativa democrática.

El próximo 16 de diciembre, los electores de Barinas escogerán a los nueve miembros del nuevo Consejo Legislativo Regional. Dos de ellos saldrán por listas y los siete restantes por nombres y apellidos en los cuatro circuitos en los que fue dividido electoralmente el estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.