Noticias

29.Nov.2012 / 11:08 am / Haga un comentario

El Estado Barinas contará por primera vez y solo en el gobierno del Prof. Adán Chávez  en conjunto  con  la Industria conexa de Esobades, con una recicladora de plástico.

Luis Trejo,  gerente de la empresa de desechos sólidos, señala que se están realizando las últimas pruebas del proceso de reciclaje e instalación de maquinarias, con la finalidad de optimizar la calidad del producto final.

El sentido de la empresa Esobade, es cumplir de manera estricta con el proceso de recolección, clasificación, reciclaje y disposición final del producto. Teniendo claro, que esta  actividad de recolección se realiza en conjunto con los consejos comunales, clasificando los desechos en (plástico, vidrio, papel y cartón).

Se ha previsto un estimado entre 15 y 20 toneladas de material plástico  para iniciar el proceso de reciclaje. Este proceso comienza con la recepción de materias primas que luego pasará al tanque de lavado para más adelante pasar a las fases de premolido, cotufado y peletizado; una vez terminado este proceso  el material se embolsa y queda como un polímero, lo que permite tener una línea de producción para hacer mangueras, estantillos, mangueras de alta y baja densidad y comedores de animales.

Para finalizar se espera que esta planta recicladora este próximamente en Barinas, ya que es necesaria para mantener el estado limpio y seguir contribuyendo a lograr la educación ambiental en conjunto con los consejos comunales y las comunas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.