Juventud / Noticias

19.Nov.2012 / 02:35 pm / Haga un comentario

Éste se caracteriza por consolidar el desarrollo agrícola y agroindustrial con proyectos dinamizadores como la autopista Boconó- Barinas, CTPS Florentino, Plante de Etanol y CAAEZ.

Como parte del programa de gobierno propuesto por el Candidato Revolucionario Adán Chávez, está planteado el fortalecimiento de la región llanera con la creación de Distritos Motores de Desarrollo, que permitan la implementación de proyectos económicos, sociales, científicos y tecnológicos en toda la geografía barinesa.

El primer Distrito Motor planteado por Adán Chávez en su programa socialista es denominado “Florentino” que comprende el eje Boconó (Trujillo) – Barinas, con la finalidad de impulsar en el área geográfica el trabajo de las diferentes empresas que permita el fortalecimiento del poder popular y conviertan a Barinas en un gran polo de desarrollo.

Este Distrito Motor  se caracteriza por consolidar el desarrollo agrícola y agroindustrial con proyectos dinamizadores como la autopista Boconó – Barinas, Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, Centro de Producción de Etanol Municipio Rojas y el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora.

Algunos objetivos de esta gran estrategia planteada es promover la creación de zonas de concentración agrícola con grandes potencialidades, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria nacional y la generación de productos agrícolas tales como cereales, algodón, café, cacao, leguminosas, oleaginosas y la producción pecuaria tales como leche, carne, avícola, porcina, piscícola, bufalina.

Para cumplir todos estos objetivos planteados se ha tomado en cuenta el mejoramiento y creación de nuevas infraestructuras de las áreas de producción agrícola en el estado Barinas, así como profundizar la integración nacional y la equidad socio – territorial a través de Ejes de Desarrollo Integral Norte Llanero, Apure – Orinoco y Polos de Desarrollo Socialista que forman parte de la propuesta del candidato Adán, pensando siempre en el buen vivir del pueblo.

Igualmente se pretende potenciar el eje fluvial Apure- Orinoco a fin de establecer las relaciones y articulaciones necesarias entre los centros poblados emplazados a ambas márgenes del río, aprovechando las actividades, agrícolas, pesqueras, turísticas y potenciando el flujo e intercambio entre los centros poblados.

Distrito Motor Florentino sera un eje de desarrollo integral

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.