Noticias

7.Jul.2013 / 09:03 pm / Haga un comentario

Tarquino aprovechó para hacer dieta y lanzarse a concejal por la MUD.

Tarquino aprovechó para hacer dieta y lanzarse a concejal por la MUD.

En la mejor tradición de las huelgas que monta el fascismo venezolano, Tarquino González Concho se ubicó frente a la Catedral y, aprovisonado con «gueitoray» y «sánguches», inició una huelga de hambre por la libertad de los violentos de Socopó que de paso, lo llevaría a concejal dentro de las planchas de la maltrecha Mesa de la Unidad Democrática. Como era de esperarse «la noticia» corrió a las salas de redacción de los grandes cacaos de la comunicación y pronto fue montada con un heróico titular en eluniversal.com: «Presidente del CNP Barinas inicia huelga de hambre». Todo de rechupete.

Pero no contaba con que lo espantarían los muertos de Capriles.

Pero no contaba con que lo espantarían los muertos de Capriles.

Con lo que no contaba Tarquino es que un grupo de barineses, jóvenes y de alta conciencia, llegarían hasta su cómodo lecho a increparlo duramente, pero sin tocarle un pelo, por los muertos de Capriles. Con vehemencia le recordaron a Tarquino cómo niños, jóvenes y viejos inocentes murieron segados por las balas asesinas que ordenó Capriles, mediante mercenarios como él y como el tenebroso Nelson Bocaranda Sardi. Desde unos afiches, la cara de los fallecidos clamaban justicia desde el más allá mientras unos cobardes y apenados acompañantes de Tarquino buscaban excusarse y tomar las de Villadiego

SE PRONUNCIA LA PLATAFORMA DE PERIODISTAS

Más temprano, la Plataforma de Periodistas de Barinas se pronunciaba categóricamente: «Para el colectivo de comunicadores, es realmente vergonzoso que este señor que debería estar ocupándose de sus responsabilidades como representante de un ente gremial, se valga de su cargo para iniciar otro show mediático, similar a los que ya nos tiene acostumbrados la derecha criolla, para pescar en río revuelto y evaluar su aceptación en la colectividad barinesa”. Más adelante señalaban que “además del ridículo que están haciendo, su actitud es de profundo irrespeto al gremio periodístico que lo eligió para que representara sus intereses como trabajadores y trabajadoras de los medios y no para convertirse en vocero de una oposición políticamente devaluada en Barinas”.

TAMBIÉN EL FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA

Juan Frías, del Frente Francisco de Miranda, fue categórico al señalar cómo un burdo interés electoral toma las banderas para hacerse aparecer como héroes. «En nuestra barinidad nos sentimos avergonzados de cómo un mercenario de la comunicación, que aupó la toma violenta de nuestros CDI y casas del partido, ahora se venga a presentar como un manso corderito que clama por la libertad de unos supuestos»campesinos» que venían de Socopó cargados de explosivos a sembrar la muerte en nuestra ciudad.

2 PREGUNTAS HACEN LOS COMUNICADORES POPULARES

Ronald Leal, vocero del colectivo de comunicadores ASPA, al repudiar el triste papel de Tarquino y sus carnales, manifestó que le tienen 2 interrogantes: 1) ¿Es cierto que Julio César Reyes, Wilmer Azuaje y Machín, luego que llamaron y armaron a los violentos de Socopó los dejaron abandonados una vez que cayeron presos? 2) Si Tarquino entra y sale a sus anchas del Palacio Episcopal ¿Cuál es el papel del Obispo Linares en la presente comedia?